La Plata: Ahora también rechazan la nueva zona roja por cercanía a una escuela
La zona roja platense, luego de arduos y extensos debates, fue mudada, ya que los vecinos rechazan la situación que se generaba durantes las noches. El Municipio que conduce Pablo Bruera definió el pasado 2 pasado crear un corredor sobre la calle 115, desde 60 hasta 55 y las transversales que salen hacia 1, para que puedan trabajar allí las transexuales y travestis. Alumnos, padres y directivos de la Escuela Nacional Nº 6 Albert Thomas de La Plata iniciaron una juntada de firmas para impedirlo.
"Estamos juntando firmas para presentárselas al Intendente porque es muy tonto ubicar una zona roja cerca de una escuela", se quejó Víctor, quien es secretario de eventos de la Lista Verde del Albert Thomas.
Y explicó que "como nos pareció algo tan peligroso para el colegio decidimos iniciar esto como medida preventiva más que nada", a la vez que agregó que de avanzar con el proyecto de Pablo Bruera, los travestis estarían "trabajando" en el lugar donde asisten actualmente jóvenes de primero a séptimo año.
"Hablamos con las autoridades, alumnos, padres y demás porque abarca a todo el colegio y para ellos es genial esta idea", indicó Víctor en declaraciones radiales, y destacó que "las firmas van a ser de todo el colegio, directivos, docentes, alumnos, padres, todos apoyan esto".
Tras la insistencia de los vecinos de calle 66, el Municipio definió el pasado 2 de mayo crear un corredor sobre la calle 115, desde 60 hasta 55 y las transversales que salen hacia 1, para que puedan trabajar allí las transexuales y travestis.
Otro joven de la institución educativa platense, José, señaló: "Vamos a presentar las firmas, queremos cambiar esta zona roja de las cercanías del colegio".