La Plata: Bruera busca aumentar el estacionamiento medido
Planean sesión extraordinaria para que la ficha pase de $ 1 a $ 1.50. El oficialismo analiza realizar la convocatoria para el 11 de febrero. Hay varios proyectos esperando su tratamiento.
En el Concejo Deliberante de La Plata quedaron algunos proyectos esperando su tratamiento desde que terminaron las sesiones ordinarias en diciembre pasado. Algunos de ellos son sensibles para la administración Bruera, que espera apurar su aprobación en una sesión extraordinaria que podría ser el próximo 11 de febrero.
El oficialismo platense, con el Presidente del Concejo Javier Pacharotti a la cabeza, analiza realizar la convocatoria para tratar los temas pendientes, entre ellos un aumento del 50 % en el estacionamiento medido del centro de la ciudad, cuya ficha cuesta $ 1 y pasaría a $ 1.50.
Bruera tiene la intención de que se produzca ese incremento desde hace algunos meses.y espera que en la sesión extraordinaria el Concejo acompañe la propuesta. La ordenanza que dispuso el sistema dice que el máximo puede alcanzar los $ 3 y el Intendente quería que el aumento alcanzara los $ 1.75.
El proyecto aparece junto a un nuevo sistema de premulta mediante el que aquellos que cometan infracciones por mal estacionamiento puedan abonar de inmediato en los kioscos donde se adquieren las fichas para el parquímetro, agilizando así ese tipo de trámites.
Según cálculos que Bruera hizo el año pasado para el diario Clarín, el Municipio platense recauda aproximadamente 500 mil pesos semanales mediante el estacionamiento medido entre venta de fichas y recarga vía mensajes de texto con cecular.
Otros temas que tendrían su análisis el 11 de febrero son la renovación del canon a una empresa telefónica que posee una antena en el Bosque de La Plata y la expropiación de un predio que la empresa de la familia Gualtieri adquirió en el Parque industrial I y en el que nunca desarrolló ningún emprendimiento.