08/01/2012 08:18 Hs.
La salud de la Presidenta: Cristina no tiene cáncer y comenzó la polémica

La Presidenta fue dada de alta del Hospital Austral y según las propias palabras de Alfredo Scoccimarro fue descartada la presencia de células cancerígenas. Tras el anuncio, y pese al alivio generado por la noticia, comenzó el cruce de opiniones. No fue confirmado si la Presidenta continuará con la licencia de 20 días prevista inicialmente.

A- A A+

El miércoles Cristina ingresó al Hospital Austral para someterse a una operación quirúrgica con un diagnóstico de carcinoma o cáncer papilar. Tras la operación y un exitoso posoperatorio, la Presidenta recibió el alta.

Fue entonces cuando Scoccimarro, tal como hizo a diario, informó que no habían sido detectadas células cancerígenas en los análisis realizados a las glándulas extirpadas. La buena noticia generó alivio pero rápidamente dio lugar a especulaciones varias y un verdadero revuelo en las redes sociales.

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, fue una de las primeras en hacer público su malestar con el manejo de la información sobre la salud presidencial, un tema más que sensible para cualquier país.

"No se puede hacer diagnostico y comunicación oficial de cáncer y después decir que no era. Nos están cargando? Muy poca seriedad", aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Desde el Movimiento Libres del Sur, Héctor Tumini alzó la voz y, siguiendo el pensamiento de Stolbizer, expresó: "Ojalá solo nos hayan estado cargando, me tinca mas a que nos mintieron con intencionalidad política".

La legisladora porteña Silvina Giudici también dio a conocer su opinión al respecto: "Hay algo que no comprendo si el tumor era benigno para que extraer la tiroides? Hace 3 años a mi me lo resolvieron con 1 simple punción...", antes de celebrar la noticia de la inexistencia de células cancerígenas.

"Nos alegra y tranquiliza a todos saber que la Presidenta no padece la enfermedad que suponíamos. Un saludo para ella y su familia", expresó mucho más moderado Ricardo Alfonsín.

Alejandro Tullio, por su parte, manifestó: "Debieramos estar mas tranquilos por la salud presidencial y no generar más polemicas por cuestiones de criterio cientifico".

Muchas son las voces que se alzaron a través de las redes sociales para pedir que se investigue si se trató de un error médico o si hubo intencionalidad en malinformar.

Sí es seguro que la salud presidencial es un tema más que delicado que no admite errores y que mantuvo a todos en vilo hasta el primer parte médico que daba cuenta de una operación exitosa.

Los diarios de todo el mundo dieron cuenta además los detalles de este particular y favorable cambio de diagnóstico.

Ahora la Presidenta continúa el reposo en la Quinta de Olivos y se preveé que en breve podría viajar a Santa Cruz. No fue confirmada si mantendrá la licencia inicialmente prevista dado que según el alta no será necesario que se someta a ningún tipo de tratamiento por su salud.

 
Ingresar