Londres 2012: Argentina trabajó la victoria frente a Túnez en Básquet
La Selección Nacional venció al combinado tunecino por 92 a 69. Tras un inicio dubitativo y favorable a Túnez, Argentina se recuperó y logró pasar al frente. Ginóbili fue el goleador con 24 puntos. De esta manera se recuperó de la derrota sufrida ante Francia. Pablo Prigioni no jugó por padecer cálculos renales.
La Generación Dorada logró su segundo triunfo en la zona A de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Venció por 92 a 69 a Túnez y se acerca a Estados Unidos y Francia en las posiciones.
El arranque fue netamente favorable para el conjunto africano, que cerró el primer cuarto con una contundente victoria de 28 a 14. Argentina se recuperó en el segundo cuarto, mejoró sus porcentajes de tiros y ajustó la defensa, dándole mayor intensidad. Logró irse al descanso del medio tiempo 40 a 40.
El tercer cuarto puso las cosas en su lugar, Argentina defendió y atacó con jerarquia y el peso individual de sus jugadores hizo el resto. El parcial fue de 31 a 16, dejando el marcador 71 a 56.
El último cuarto sirvió para darle descanso a Ginóbili, Scola y Delfino. Argentina mantuvo la ventaja y cerró el encuentro 92 a 69. Manu fue el goleador nacional con 24 unidades, mientras que Delfino y Scola lo secundaron con 21 y 20, respectivamente.
La mala noticia de la jornada la entregó la ausencia de Pablo Prigioni por padecer cálculos renales. Aún no se sabe la gravedad, pero le impedirá jugar el próximo encuentro.
El sábado, la Generación Dorada enfrentará a Nigeria buscando la victoria que los deposite en los Cuartos de Final.