Londres 2012: Histórica victoria del seleccionado de handball masculino
Argentina venció por 32 a 21 a Gran Bretaña y consiguió el primer triunfo en esa disciplina en un Juego Olímpico. "Los Gladiadores" superaron a su par británico y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas en el certamen. Ahora, los dirigidos por Eduardo Gallardo buscarán derrotar a Suecia y luego a Túnez para clasificar a cuartos de final.
El equipo argentino de handball hizo historia. Logró superar a Gran Bretaña por 32 a 21 y consiguió así, su primer triunfo en esa disciplina en un Juego Olímpico. Luego de las derrotas ante Islandia y Francia, el seleccionado alcanzó una victoria que le permite soñar con pasar de ronda.
A pesar de haberse impuesto en la primera mitad por 16 a 11, los dirigidos por Eduardo Gallardo no jugaron un buen primer tiempo. Sin embargo, en la segunda etapa Argentina dominó el juego y con una soberbia actuación de Diego Simonet, consiguió una ráfaga de goles que la despegó en el marcador.
Ahora, "Los Gladiadores" deberán enfrentar a Suecia el próximo sábado a las 10.30. A pesar del duro escollo, la selección registra un antecedente favorable en el debut del Mundial 2011, donde los albicelestes obtuvieron la victoria frente al país escandinavo, por entonces anfitrión del torneo.