06/03/2014 12:34 Hs.
Lorenzetti encabezó la apertura del año judicial de la Corte Suprema

El acto se llevó a cabo en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, habló sobre el el conflicto del narcotráfico y los tiempos de la Justicia. "Los valores perduran, las personas que estan en el poder pasan". Este sábado, Cristina criticó al Poder Judicial durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. 

A- A A+

El Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, encabezó la apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales. El titular del máximo Tribunal brindó su discurso ante un auditorio repleto de jueces de diferentes provincias y distintos representantes del Poder Judicial

En el comienzo de su presentación, Lorenzetti se refirió a la problemática del narcotráfico: "Hoy hablamos del narcotráfico. Todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción y que está afectando el Estado de derecho".

En su discurso, Lorenzetti sostuvo que "los valores perduran" pero que "las personas que están en el poder pasan". También contestó a las críticas del kirchnerismo: "Hay que dejar tranquilas a las personas. Cuando alguien hace o dice algo es mejor contestar con argumentos"

"Necesitamos un cambio de paradigma en la gobernabilidad. La idea de consenso básicos es algo en lo cual todos coinciden pero que es difícil de practicar. El problema es cómo se conduce con paradigmas divergentes. Hay que promover una cultura del encuentro", agregó en su alocución.

Más tarde, el titular del máximo Tribunal sostuvo: "Hace años que decimos que hay que reformar el Poder Judicial. Debemos poner a los jueces donde están los conflictos. Acercarle la justicia a la gente. Tenemos que crear jueces móviles que se trasladen". 

Lorenzetti también se refirió a los tiempos de la Justicia, uno de los puntos más cuestionados por el Gobierno: "Otro de los grandes cambios que necesita el Poder Judicial es la celeridad". En ese sentido, convocó a los jueces "para que participen con propuestas concretas". "Es fundamental una justicia más rápida", agregó. 

A diferencia del año pasado, el Gobierno envió representantes a la ceremonia. El Ministro de Justicia, Julio Alak; el Secretario de Justicia, Julián Álvarez; el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molinaparticiparon del acto en el Palacio de Tribunales.

En su discurso, Lorenzetti habló sobre el narcotráfico.

omaticaya52: RT @latercera: Corte Suprema confirma condena contra dueño de Joyerías Barón por delitos tributario http://t.co/iUfMDc31gj http://t.co/sgk…

VictorSotoYO: La Suprema Corte de Justicia defiende las valoraciones del juez Alejandro Moscoso Segarra: SANTO DOMINGO. La S... http://t.co/WDppnyAI9z

Sanjosedeocoa: Félix Bautista ganó la pelea en la Suprema Corte http://t.co/ls4Zg4NQWq

ManuelRobles44: Ahora se llama Suprema Corte de Impunidad. Por eso demandamos #RenunciaSCJ. Hoy, Sábado, 5 pm Parque Independencia. Participa y Convoca!!!

TotalitaOnLine: Raffaele e Amanda «NON HANNO COMMESSO IL REATO». Questo il verdetto della Suprema Corte: Questa è la legge ita... http://t.co/83TYGv7D5H

MonickPJ: Corte Suprema confirma condena contra dueño de Joyerías Barón por delitos tributarios http://t.co/DeZQbzq4Cl

_LuceroAlvarez: #SupremaCorte ordena que se hagan #públicas #cartas del #PríncipeCarlos: http://t.co/tu7Oa1MgWs

dimasconcha: Corte Suprema de Italia anula condena contra Amanda Knox por muerte de Meredith Kercher http://t.co/ppOZAMW0CS

moren89: RT @Pajaropolitico: El de #MarianaLima, el primer caso de #feminicidio que llega a la Suprema Corte http://t.co/35F0TusXv3 http://t.co/uJu3…

rezarate: RT @latercera: Corte Suprema confirma condena contra dueño de Joyerías Barón por delitos tributario http://t.co/iUfMDc31gj http://t.co/sgk…

BUSCAR MAS