06/03/2014 12:34 Hs.
Lorenzetti encabezó la apertura del año judicial de la Corte Suprema

El acto se llevó a cabo en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, habló sobre el el conflicto del narcotráfico y los tiempos de la Justicia. "Los valores perduran, las personas que estan en el poder pasan". Este sábado, Cristina criticó al Poder Judicial durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. 

A- A A+

El Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, encabezó la apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales. El titular del máximo Tribunal brindó su discurso ante un auditorio repleto de jueces de diferentes provincias y distintos representantes del Poder Judicial

En el comienzo de su presentación, Lorenzetti se refirió a la problemática del narcotráfico: "Hoy hablamos del narcotráfico. Todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción y que está afectando el Estado de derecho".

En su discurso, Lorenzetti sostuvo que "los valores perduran" pero que "las personas que están en el poder pasan". También contestó a las críticas del kirchnerismo: "Hay que dejar tranquilas a las personas. Cuando alguien hace o dice algo es mejor contestar con argumentos"

"Necesitamos un cambio de paradigma en la gobernabilidad. La idea de consenso básicos es algo en lo cual todos coinciden pero que es difícil de practicar. El problema es cómo se conduce con paradigmas divergentes. Hay que promover una cultura del encuentro", agregó en su alocución.

Más tarde, el titular del máximo Tribunal sostuvo: "Hace años que decimos que hay que reformar el Poder Judicial. Debemos poner a los jueces donde están los conflictos. Acercarle la justicia a la gente. Tenemos que crear jueces móviles que se trasladen". 

Lorenzetti también se refirió a los tiempos de la Justicia, uno de los puntos más cuestionados por el Gobierno: "Otro de los grandes cambios que necesita el Poder Judicial es la celeridad". En ese sentido, convocó a los jueces "para que participen con propuestas concretas". "Es fundamental una justicia más rápida", agregó. 

A diferencia del año pasado, el Gobierno envió representantes a la ceremonia. El Ministro de Justicia, Julio Alak; el Secretario de Justicia, Julián Álvarez; el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molinaparticiparon del acto en el Palacio de Tribunales.

En su discurso, Lorenzetti habló sobre el narcotráfico.

LIANEKRON: RT @BlogDoPim: Ted Cruz: "Liberdade significa juízes da Suprema Corte não ditarem política, mas sim seguirem a Constituição." Parece até re…

rucielng: RT @luischeponews: Auto sedán se incendió hoy cerca a Corte Suprema de J. @MiDiarioPanama @rpc_radio @TReporta @AlvaroAlvaradoC https://t.c…

manuelrojas2112: https://t.co/bYjCSKPTCp https://t.co/rDEfFI6Ifu https://t.co/tMdcWBNMnM

Bernardo_Vqz: Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró la inconstitucionalidad del Artículo 235... https://t.co/XGy442uXeU

yosoyelquesoy32: RT @SCarrascalP: El Estado @JuanManSantos usó pruebas, que la Corte Suprema invalidó, para dar muerte política a Piedad Córdoba https://t.c…

Anesthrunner: Rechazo a la condena de la Corte Suprema de Justicia contra Patólogo José Duq... https://t.co/ydVDEX0FcV vía @ChangeorgLatino

yoda232: RT @FiscaliaMaule: Corte Suprema no acoge nulidad de juicio contra ex adm tribunal Garantía Talca x malversación caudales públic. Sentencia…

furtado_costa: Parabéns @STF_oficial! Se a Suprema Corte age assimo que esperar da Justiça? https://t.co/yKVpTGJvPb

Mau507: RT @luischeponews: Auto sedán se incendió hoy cerca a Corte Suprema de J. @MiDiarioPanama @rpc_radio @TReporta @AlvaroAlvaradoC https://t.c…

luischeponews: Auto sedán se incendió hoy cerca a Corte Suprema de J. @MiDiarioPanama @rpc_radio @TReporta @AlvaroAlvaradoC https://t.co/pRSeWt6Ulo

BUSCAR MAS