06/03/2014 12:34 Hs.
Lorenzetti encabezó la apertura del año judicial de la Corte Suprema

El acto se llevó a cabo en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, habló sobre el el conflicto del narcotráfico y los tiempos de la Justicia. "Los valores perduran, las personas que estan en el poder pasan". Este sábado, Cristina criticó al Poder Judicial durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. 

A- A A+

El Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, encabezó la apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales. El titular del máximo Tribunal brindó su discurso ante un auditorio repleto de jueces de diferentes provincias y distintos representantes del Poder Judicial

En el comienzo de su presentación, Lorenzetti se refirió a la problemática del narcotráfico: "Hoy hablamos del narcotráfico. Todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción y que está afectando el Estado de derecho".

En su discurso, Lorenzetti sostuvo que "los valores perduran" pero que "las personas que están en el poder pasan". También contestó a las críticas del kirchnerismo: "Hay que dejar tranquilas a las personas. Cuando alguien hace o dice algo es mejor contestar con argumentos"

"Necesitamos un cambio de paradigma en la gobernabilidad. La idea de consenso básicos es algo en lo cual todos coinciden pero que es difícil de practicar. El problema es cómo se conduce con paradigmas divergentes. Hay que promover una cultura del encuentro", agregó en su alocución.

Más tarde, el titular del máximo Tribunal sostuvo: "Hace años que decimos que hay que reformar el Poder Judicial. Debemos poner a los jueces donde están los conflictos. Acercarle la justicia a la gente. Tenemos que crear jueces móviles que se trasladen". 

Lorenzetti también se refirió a los tiempos de la Justicia, uno de los puntos más cuestionados por el Gobierno: "Otro de los grandes cambios que necesita el Poder Judicial es la celeridad". En ese sentido, convocó a los jueces "para que participen con propuestas concretas". "Es fundamental una justicia más rápida", agregó. 

A diferencia del año pasado, el Gobierno envió representantes a la ceremonia. El Ministro de Justicia, Julio Alak; el Secretario de Justicia, Julián Álvarez; el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molinaparticiparon del acto en el Palacio de Tribunales.

En su discurso, Lorenzetti habló sobre el narcotráfico.

herasocmf: RT @CindyCataAriza: Piedad Córdoba pide a la Corte Suprema establecer "máximos responsables" en caso de las 'chuzadas' | http://t.co/BNpvJ5…

Pablo_Bagala: RT @PensaCivil: La falta de trabajo y fuerza mayor en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires http://t.co/gtYUUGn…

tecnocompucarib: Así fue la conspiración contra la Corte Suprema http://t.co/2y8RxhO9C0

frejoma: RT @RevistaSemana: La historia completa de la conspiración contra la Corte Suprema http://t.co/xu8Qls4wYZ http://t.co/nghYUWj8d9

marcelloortiz: RT @marisascruz: RT @leoleonelo: SUPREMA CORTE DO PAÍS, A MANDO DO CACHACEIRO 9 DEDOS >> Exclusivo: Duque foi solto a pedido d Lula: http:…

Luvar08Vargas: RT @allright08: Los únicos que pueden traficar drogas en Colombia sin ser perseguidos judicialmente son los Magistrados de la Corte Suprema…

Luvar08Vargas: RT @allright08: Magistrados de la Corte Suprema de Justicia condenan inocentes y son cómplices de sus pares cuando se relacionan con narcot…

jitro05: @yamidamats http://t.co/B8oy5vUHMv

noticierodelafm: María del Pilar Hurtado deberá permanecer privada de la libertad http://t.co/InW6mVri7B #OigoLAFm

biolucho2005: RT @AndresFLondono: La Corte Suprema de 'Justicia' está condenando a dos personas sin NI UNA SOLA PRUEBA. En calzones les quedó la Gestapo.…

BUSCAR MAS