25/05/2011 15:23 Hs.
Los municipios pueden decidir dónde y cómo se colocan las antenas para celulares

El fallo corresponde a la Justicia Federal de Córdoba pero podría significar un precedente para un problema que enfrentan varios intendentes bonaerenses. Mediante la normativa municipal, los jefes comunales pueden controlar un tema que genera la reacción de los vecinos.

A- A A+

Los jueces Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y Octavio Cortés Olmedo de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba dispusieron el rechazo de una acción iniciada por Telecom Personal contra la Municipalidad de Carlos Paz. Es que el Intendente había sido autorizado a reglamentar las condiciones para el emplazamiento de antenas de telefonía celular en el ejido del distrito.

Las antenas de celulares provocan la reacción de los vecinos de los terrenos que son los elegidos para su instalación. La preocupación por las consecuencias de las mismas en la salud y el medio ambiente es lo que da lugar a los reclamos.

Según esta decisión judicial, la normativa municipal no es inconstitucional ni interfiere con las normas de carácter federal vigentes y que regulan el desenvolvimiento de las telecomunicaciones.

Sin duda el fallo de la justicia cordobesa permitirá sentar precedentes en torno a un tema que preocupa a los intendentes bonaerenses. "La regulación de los usos del suelo, la localización de las actividades y las condiciones de habilidad y seguridad", indica la justicia en su resolución.

 
Ingresar