• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 31 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Macha: "Hoy las mujeres ven en riesgo su vida y hasta pueden morir por la incompetencia de Vidal"

    "Una chica murió en el Hospital de Morón por un aborto inseguro, estos son los efectos reales de la falta de una política pública en salud sexual de las mujeres", disparó la Diputada provincial por el kirchnerismo en alusión l caso de una mujer de 24 años que falleció en el Hospital Municipal a causa de un aborto séptico. Reclamó la adhesión al protocolo para el aborto no punible.

    1 de noviembre de 2016 | 21:54
    Macha: "Hoy las mujeres ven en riesgo su vida y hasta pueden morir por la incompetencia de Vidal"

    "Hoy las mujeres de la provincia de Buenos Aires ven en riesgo su vida y hasta pueden morir por la incompetencia de la gobernadora (María Eugenia Vidal). Tenemos una Ley de Consejerías en situaciones de embarazos no planificados que podría evitar que sigan muriendo mujeres por abortos inseguros pero Vidal no quiere implementar la ley", sentenció la legisladora Mónica Macha.

    Ads

    Y agregó: "La Gobernadora adhirió y luego anuló la adhesión al protocolo para abortos no punibles en menos de una semana, desde diciembre tiene cajoneada la Ley de Consejerías y las consecuencias de tomar estas decisiones las sufren las mujeres en sus cuerpos".

    "Además de la enorme responsabilidad del gobierno provincial y sus papelones gubernamentales, hay una responsabilidad del intendente Ramiro Tagliaferro que destruyó las consejerías que habíamos implementado en el Municipio de Morón y que eran una política modelo en el cuidado de la salud de las mujeres", sostuvo la Diputada..

    Ads

    A su vez, Macha aseveró que con las consejerías "atendíamos, durante nuestra gestión, a mujeres de otros distritos que se acercaban precisamente porque las consejerías eran una política novedosa que las ayudaba en una situación compleja, esta joven que vivía en La Matanza se atendió en el hospital municipal y era una persona que tranquilamente se podría haber atendido en cualquier de los centros de salud del municipio y haber accedido a las consejerías y a un espacio de acompañamiento y cuidado".

    "Tagliaferro eliminó las Consejerías que antes entregaban medicamentos en caso de interrupciones legales, brindaban información segura y acompañaban a las mujeres en la toma de decisiones sobre su cuerpo", finalizó.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mónica Fernanda Macha

      Mónica Fernanda Macha

    • imagen Ramiro César Tagliaferro

      Ramiro César Tagliaferro

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5960 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo