21/05/2010 07:06 Hs.
Bicentenario: Cristina y Macri enfrentados por el Colón

La Presidenta de la Nación le hizo saber al Jefe de Gobierno Porteño que debido a sus agravios y su actitud de la última semana no estará presente en el acto de reapertura del histórico teatro. El Ingeniero le devolvió la gentileza insistiendo e invitándola a reflexionar.

A- A A+

El Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encontraron un nuevo medio de comunicación para seguir peleándose.

Tras las declaraciones de Macri, que dijo que si la Presidenta iba a la inauguración del Colón "con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí", pero que no estaba "contento con lo que ha hecho Néstor Kirchner con toda esta causa armada que ha generado", en referencia a su procesamiento en el caso de las escuchas ilegales.

La Jefa de Estado le hizo llegar al Ingeniero una misiva en donde le notifica su ausencia a la inauguración del renovado teatro Colón. En la misma sostiene que tenía pensado asistir pero que el comportamiento de los últimos días de Macri la hizo desistir.

"Lamentablemente la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por usted como Jefe de Gobierno de ésta ciudad -hechos y designaciones que también son públicos y notorios - y la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando al día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar", argumentó Cristina en su carta.

"La política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía", disparó la Presidenta, y le pidió "que no se sienta agraviado por lo que ha hecho o dicho" porque esos son "actos impropios que lesionan su propia investidura".

Sobre el final, Fernández de Kirchner ironizó: "Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo".

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le respondió insistiendo e instándola a olvidar diferencias políticas.

"Lamento profundamente su decisión ya que esa noche será una fecha histórica", sostiene Macri en su carta.

"Es nuestra responsabilidad compartida dejar de lado esa noche las diferencias políticas y personales que tenemos y estar a la altura de la historia que nos trasciende", insiste la nota, y agrega: "No creo que sirva a ese fin que nos pongamos a repasar aquellas cosas que nos dividieron y nos dividen".

Macri concluye: "La invito a reflexionar y reconsiderar su posición por el bien de nuestro pueblo".

Además de las diferencias que separan a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en la última semana a partir del procesamiento del Jefe de Gobierno Porteño por el tema de las "escuchas ilegales" el clima de tensión entre ambos mandatarios se galvanizó.