Mar del Plata: La UCR salió a defender a Baragiola
Tras el escándalo por el pedido de coimas, la comisión especial que investiga la conducta de Vilma Baragiola, durante el tratamiento de un proyecto de ordenanza para retirar un chalet del Sindicato de Camioneros del listado de bienes de interés patrimonial, llegó hace pocos días a la conclusión de que la edil de la UCR cometió una "falta grave". Desde el radicalismo denunciaron que "le quieren sacar su banca".
En el marco de la crisis política que atravisa al HCD marplatense con gravísimas denuncias contra su presidenta Vilma Baragiola, el concejal de UCR, Maximiliano Abad, cuestionó el informe de la comisión investigadora. "Hay una actitud maliciosa que busca descalificar a la titular del Concejo Deliberante".
"Se habla de una falta grave. Con esta acusación están abriendo una puerta, no solo quieren destituir a Baragiola de la presidencia del Cuerpo Legislativo sino que también le quieren sacar su banca de concejal", agregó en declaraciones al medio local 0223.
"Todo forma parte de una gran puesta en escena que tiene como objetivo esmerilar la figura de Vilma Baragiola, quien ganó la última elección. Hay una actitud destituyente. En esta operación, incluimos al Intendente Gustavo Pulti", destacó Abad.
Baragiola tiene 10 días para realizar un descargo y explicar las motivaciones que la llevaron a tener una reunión con la titular del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, según se puede observar en el video que generó el escándalo.