12/03/2010 10:08 Hs.
Mar del Plata: Pulti quiere feriado largo del Bicentenario

En una reunión con Randazzo pidió que el lunes 24 de marzo sea declarado día no laborable para beneficiar el turismo. El ministro del interior contemplará la posibilidad.

A- A A+

El Intendente de General Pueyrredon Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, a quien llevó una inquietud de los empresarios turísticos de la ciudad que gobierna.

Pulti solicitó que se contemple la posibilidad de declarar feriado el lunes 24 de mayo, un día "sandwich" que, dispuesto como no laborable, beneficiaría sobremanera al sector turístico y a destinos como Mar del Plata.

Para ello debería sancionarse una ley o decreto. Randazzo manifestó su visión positiva sobre propuesta y se comprometió a ponerlo en consideración por parte de la Presidenta de la Nación.

Pulti aseveró que el contexto económico actual posibilita "que muchos argentinos puedan destinar parte de sus ingresos a la recreación y al descanso dando, a su vez, posibilidades de trabajar a muchos otros".

Mar del Plata es uno de los principales destinos turísticos del país. La ciudad batió todos los records en la última Semana Santa y durante la temporada estival de este 2010. El feriado del 24 de mayo permitiría una suerte de feriado largo óptimo para la llegada de turistas.