Mariotto convocó a defender los 10 años del kirchnerismo y a construir "100 años de proyecto nacional"
El Vicegobernador encabezó un acto en La Plata para inaugurar un local de la agrupación Peronismo Militante. Estaban anunciadas las presencias de Kunkel y Larroque, pero no fueron. Estuvieron Depetri, D'élia y Ferraresi. El titular del Senado provincial sostuvo que "hoy la Patria está pasando momentos maravillosos" y que "lo importante es continuar la transformación".
La agrupación Peronismo Militante inauguró una unidad básica en la capital bonaerense, que lleva el nombre del desaparecido Rodolfo "Turco" Achem, y contó con la participación de funcionarios y dirigentes del kirchnerismo.
“El espacio a ocupar en las listas es una coyuntura, lo importante es continuar la transformación", dijo el Vicegobernador Gabriel Mariotto y elogió al expresidente Kirchner: “Gracias a Néstor se terminó en la Argentina el paradigma liberal" impuesto "con el plan económico de Martínez de Hoz de 1976”.
Aseguró que "la Patria está pasando momentos maravillosos" que les "toca protagonizar como militantes" junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Llamó a responder las críticas "con amor" para "defender lo ganado en estos 10 años y por los 100 años de proyecto nacional que tiene que tener esta Patria”.
Además, estuvieron en el acto que tuvo lugar en la calle 49, entre 1 y 2, el Diputado que reemplazó a Néstor Kirchhner en el Congreso, Edgardo Depetri; el titular de Miles Luis D'Elía; los senadores Emilio López Muntaner y Gustavo Oliva; el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el Secretario General de Peronismo Militante, Héctor "Gallego" Fernández; entre otros.
Si bien estuvieron referentes del espacio Unidos y Organizados, no lo hicieron el Diputado y líder de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque ni el Diputado Carlos Kunkel, que habían sido anunciados junto a Mariotto como los principales referentes que encabezarían la inauguración.