Más de 40 detenidos y varios heridos tras enfrentamiento en la UOCRA de Bahía Blanca
Otra vez el gremio de la construcción fue escenario de incidentes cuando un grupo de trabajadores opositor a la conducción del dirigente Humberto Monteros intentó ingresar por la fuerza a la sede del gremio ubicada en la calle Saavedra 470, en Bahía Blanca. El local quedó destruido. La Policía secuestró varias armas de fuego y cuchillos.
La batalla campal fue protagonizada por unas 50 personas entres oficialistas y opositores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que se enfrentaron a los tiros en la sede del gremio bahiense.
El cruce, que terminó con 44 detenidos, comenzó alrededor de las 19.30 de ayer cuando un grupo de personas armadas lideradas por Hugo Riffo (30) intentaron tomar por la fuerza el sindicato. Dentro del gremio, integrantes de la comisión directiva que encabeza el dirigente Humberto Monteros resistieron.
Las instalaciones de la UOCRA quedaron destruidas, hay más de 30 impactos de bala en las paredes. "No quedó un mueble sano", indicaron en declaraciones al medio local La Brújula 24.
El saldo del suceso fue de 5 personas heridas, 4 de ellas con heridas de bala en sus miembros inferiores.
Tras el choque, los investigadores secuestraron en la sede gremial 5 armas de fuego, una "tumbera", 15 proyectiles, cuchillos y 34 vainas servidas.
Los detenidos, entre los que hay 3 menores, fueron alojados en las Comisarías Primera y Segunda y, este miércoles, serán traslados a declarar a la sede la Fiscalía.