Masacre en La Plata: Declaró el remisero e incriminó a Martínez
Marcelo Tagliaferro prestó declaración en una nueva audiencia del juicio oral por el cuádruple crimen. Reconstruyó los hechos de aquella noche y aseguró que "El Karateca" se encontraba en la escena. Está imputado por el delito de falso testimonio.
Este miércoles se llevó a cabo la sexta audiencia del juicio oral y público por los asesinatos de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), su madre Susana De Bárttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35), ocurridos el 27 de noviembre de 2011.
En esta ocasión, el remisero Marcelo Tagliaferro -imputado por falso testimonio- prestó declaración y reiteró su incriminación a Osvaldo "Karateca" Martínez.
Según Tagliaferro, Marisol, a quien trasladó en su remis la noche del crimen, era "compañera de trabajo" de Susana De Bárttole en el Poder Judicial y que, cuando se bajó del auto, tocó timbre y preguntó por Bárbara. Escuchó una voz masculina que le gritó "desde la mitad del pasillo" que "se está bañando".
"Marisol se quedó unos segundos en la puerta de la casa hasta que llegó un hombre ‘con el torso desnudo y pantalones de gimnasia color negro’ que le abrió la puerta", expresó Tagliaferro, pero no supo explicar con claridad cómo determinó que el sujeto que lo hizo desde la mitad del pasillo, ya que él se encontraba sentado en el auto frente al volante sin tener campo visual acorde a esa secuencia.
"No tengo dudas que fue Osvaldo Martínez el que abrió la puerta del pasillo a Marisol”, reiteró el remisero, quien luego explicó que en su primer declaración "estaba shockeado por los hechos" y por eso dijo a los investigadores que esa noche "no estaba seguro de haber reconocido a nadie". Pero que luego de haber visto la cara de Martínez en los diarios, volvió a declarar "con la certeza que se trataba de él". Fue por estas contradicciones que Tagliaferro hoy está imputado por el delito de falso testimonio.