Masacre en La Plata: Investigarán al remisero Tagliaferro por presunto falso testimonio
El Fiscal General de La Plata dispuso que la fiscal Ana Medina lleve adelante la denuncia contra el principal testigo del cuádruple homicidio de las mujeres ocurrido en noviembre de 2011. El remisero fue acusado por los abogados defensores del imputado Osvaldo Martínez.
Lo acusan de mentir para perjudicar al Karateka Martínez, pareja de Bárbara Santos, el primer imputado en la causa por la muerte de las cuatro mujeres.
La causa comenzó a ser instruida por el Fiscal Marcelo Romero pero fue recusado por el padre de Micaela Galle, la menor asesinada, por presunta amistad con el abogado Julio Beley, a cargo de la defensa de Martínez.
La Cámara de Apelaciones de La Plata mandó al juez del caso que ordene la situación. El magistrado César Melazo dictaminó que el padre de la menor no estaba legitimado para recusar a nadie, ya que en el expediente no figura como particular damnificado.
Tagliaferro declaró en dos ocasiones. En su primera versión dijo que no podría reconocer a la persona que salió del departamento. En tanto, la segunda vez que declaró dijo todo lo contrario y apuntó a Martínez.
La hipótesis principal que manejan Atencio y Garganta es que Martínez mató por celos a su pareja y a las otras mujeres que estaban en la casa. Para esto contrató a Javier Quiroga como sicario.
Por su parte, Quiroga admitió estar en la escena del crimen pero aseguró que no mató a las víctimas.