03/03/2014 05:07 Hs.
Massa: "Para el nuevo Código Penal da lo mismo afanar, violar o torturar una o 10 veces"

El Diputado Nacional y líder del Frente Renovador insistió en su rechazo al proyecto de reforma que impulsa el kirchnerismo. Se preguntó: "¿Cómo se construye una sociedad ordenada, sin premios y castigos?". "No es posible que frente a tantos argentinos laburantes, que quieren progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes", destacó. Ya Aníbal Fernández había salido a cruzarlo por proponer que la iniciativa vaya a consulta popular. El massista D'Onofrio se sumó a la discusión.

A- A A+

"Eliminar la reincidencia, es dejar al sistema sin premios y castigos. Para el nuevo Código Penal que nos quieren imponer da lo mismo afanar, violar o torturar una vez o diez veces", destacó Sergio Massa en el marco de un encuentro que mantuvo con integrantes del equipo del Frente Renovador en el Centro de Operaciones Tigre (COT).

"Yo me pregunto: ¿Cómo se construye una sociedad ordenada, sin premios y castigos? No es posible que frente a tantos argentinos laburantes, que quieren progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes", agregó el tigrense.

"Queremos vivir en una Argentina con premios y castigos. Donde el que las haga, las pague. Donde el que se esfuerce progrese. No es posible que todo de lo mismo. Y no me vengan con los versos de las teorías del derecho: El derecho más importante, es el de los ciudadanos a caminar por la calle en libertad y sin miedo a los delincuentes. Dejen la ideología de lado. La seguridad no es ni de derecha ni de izquierda. Es simplemente un derecho", concluyó el Diputado.

Anteriormente, Massa había solicitado someter el proyecto del Gobierno a una consulta popular, y el Senador kirchnerista  Aníbal Fernández había salido a cruzarlolo mandó a "estudiar un poco de Derecho" y se refirió a los dichos del Diputado como "estupideces".

"¿Sabrá el abogado Massa que el 3º párrafo del Artículo 39 de la Constitución Nacional y el Artículo 3º de Ley 24.747 no permiten la iniciativa popular en materia penal?", agregó el exjefe de Gabinete.

La escalada de críticas continuó cuando el legislador bonaerense Jorge D'Onofrio salió a contestarle a Fernández: "Es tan obtuso y lenguaraz que confunde iniciativa popular con participación popular, o tal vez tenga miedo que con la participación de la gente tengan que desechar el nuevo Código que armaron Zaffaroni y Arslanian".

Refugiozeta: RT @mascapitalok: El radical Cano dijo que se alía con Massa para derrotar al kirchnerismo en Tucumán http://t.co/lY2W1TgIwp http://t.co/qJ…

balta06: RT @mascapitalok: Sergio Massa sigue la polémica: "En 2016, miedo van a tener los chorros y los vagos" http://t.co/aSeQuwtKOr http://t.co/e…

timituri: RT @facepopularok: La trama secreta de la negativa del Papa a Sergio Massa http://t.co/eWyLmYdbVl

danielillanes: El radical Cano dijo que se alía con Massa para derrotar al kirchnerismo en Tucumán http://t.co/hfg5KB9X0c

danielillanes: El radical Cano dijo que se alía con Massa para derrotar al kirchnerismo en Tucumán http://t.co/cSfHTQiCzo vía @lanacioncom

danielillanes: Sergio Massa sigue la polémica: "En 2016, miedo van a tener los chorros y los vagos" http://t.co/W30hqhyaZH

facepopularok: La trama secreta de la negativa del Papa a Sergio Massa http://t.co/eWyLmYdbVl

danielillanes: Sergio Massa sigue la polémica: "En 2016, miedo van a tener los chorros y los vagos" http://t.co/oSsosbav36 vía @lanacioncom

Bibianatoledo: Sergio Massa sigue la polémica: “En 2016, miedo van a tener los chorros y los vagos” http://t.co/WJd0JXzKKj

AdrianFuertes1: Estos son nuestros números para Entre Ríos. SERGIO MASSA PRESIDENTE ADRIAN FUERTES GOBERNADOR RENOVACION DE VERDAD http://t.co/y1HA1r3rVN

BUSCAR MAS
 
Ingresar