03/03/2014 05:07 Hs.
Massa: "Para el nuevo Código Penal da lo mismo afanar, violar o torturar una o 10 veces"

El Diputado Nacional y líder del Frente Renovador insistió en su rechazo al proyecto de reforma que impulsa el kirchnerismo. Se preguntó: "¿Cómo se construye una sociedad ordenada, sin premios y castigos?". "No es posible que frente a tantos argentinos laburantes, que quieren progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes", destacó. Ya Aníbal Fernández había salido a cruzarlo por proponer que la iniciativa vaya a consulta popular. El massista D'Onofrio se sumó a la discusión.

A- A A+

"Eliminar la reincidencia, es dejar al sistema sin premios y castigos. Para el nuevo Código Penal que nos quieren imponer da lo mismo afanar, violar o torturar una vez o diez veces", destacó Sergio Massa en el marco de un encuentro que mantuvo con integrantes del equipo del Frente Renovador en el Centro de Operaciones Tigre (COT).

"Yo me pregunto: ¿Cómo se construye una sociedad ordenada, sin premios y castigos? No es posible que frente a tantos argentinos laburantes, que quieren progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes", agregó el tigrense.

"Queremos vivir en una Argentina con premios y castigos. Donde el que las haga, las pague. Donde el que se esfuerce progrese. No es posible que todo de lo mismo. Y no me vengan con los versos de las teorías del derecho: El derecho más importante, es el de los ciudadanos a caminar por la calle en libertad y sin miedo a los delincuentes. Dejen la ideología de lado. La seguridad no es ni de derecha ni de izquierda. Es simplemente un derecho", concluyó el Diputado.

Anteriormente, Massa había solicitado someter el proyecto del Gobierno a una consulta popular, y el Senador kirchnerista  Aníbal Fernández había salido a cruzarlolo mandó a "estudiar un poco de Derecho" y se refirió a los dichos del Diputado como "estupideces".

"¿Sabrá el abogado Massa que el 3º párrafo del Artículo 39 de la Constitución Nacional y el Artículo 3º de Ley 24.747 no permiten la iniciativa popular en materia penal?", agregó el exjefe de Gabinete.

La escalada de críticas continuó cuando el legislador bonaerense Jorge D'Onofrio salió a contestarle a Fernández: "Es tan obtuso y lenguaraz que confunde iniciativa popular con participación popular, o tal vez tenga miedo que con la participación de la gente tengan que desechar el nuevo Código que armaron Zaffaroni y Arslanian".

Aníbal Fernández criticó la consulta que impulsa Massa y D'Onofrío salió a cruzarlo.
Massa reunió a sus dirigentes para debatir el nuevo Código Penal.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Senador Provincial
1° Sección, San Isidro

ManuRiveru: "En carácter de co-gobernador... https://t.co/C480mt83S0

Klausjus: RT @DosTitulos: Sergio Massa: Así se desenmascara a una suegra cazafortunas

rosabrienza: Tengo una duda:la primera dama ¿es juliana awada o sergio massa? https://t.co/KYnhTAlNr9 vía @frasesmegustan

AdaFrasCapra: Tengo una duda:la primera dama ¿es juliana awada o sergio massa? https://t.co/lS5OPrJttU vía @frasesmegustan

GUSTAVOGALARZ14: Retweeted Sergio Massa (@SergioMassa): La primera determinación en esta etapa es hacer los cambios necesarios... https://t.co/jhIImrOFTJ

argentinatequi1: El nuevo superintendente, G. Morón, no es GMorón sino un h' q se llama igual Los vínculos de Massa con el espionaje https://t.co/pjKd9NaNRB

Ori_aler: Sergio Massa encabezó un acto de Cristian Ritondo en Tigre https://t.co/IU0BLuLw1H vía @LANACION Odio a los políticos chupaortos

LEANDROLFURTADO: Gente gente, Mário Sérgio da @FoxSports_br falando mau do @Robinho. Espera só oq a massa do Galo vai fazer pelo cara seus Felas!

nora_verges: https://t.co/hHLCHL554I

irisinesguerra: Tengo una duda:la primera dama ¿es juliana awada o sergio massa? https://t.co/488J6Mx3sY

BUSCAR MAS