Mc Cain reanuda su producción tras acuerdo con Guillermo Moreno
En la jornada de hoy la planta de Balcarce retomó la actividad que estaba suspendida desde el pasado sábado. La empresa había tomado la decisión luego que Brasil suspendiera la importación de papas fritas. El Secretario de Comercio Interior aseguró que trabajarán juntos a los empresarios para encontrar destinos alternativos a los productos.
El Gerente de Recursos Humanos Claudio Ribero confirmó que retomaron la actividad en la planta ubicada en Balcarce, en donde desempeñan tareas 700 empleados. Desde la compañía habían advertido que esta semana era clave para definir el futuro de la empresa e incluso evaluaban la suspensión del personal.
Las actividades habían sido interrumpidas el pasado sábado luego que Brasil decidiera cancelar las importaciones. El 70 por ciento de la producción, es decir, unos 350 mil toneladas de papas fritas, eran destinadas al país carioca. Según un acuerdo entre la compañía y Guillermo Moreno, el Estado Nacional, desde la Secretaría de Comercio, se comprometieron a encontrar nuevos destinos para la producción.
La acividad fue reiniciada mientras se espera la llegada de resoluciones definitivas. La noticia significa un gran alivio no sólo para los empleados sino para quienes de manera indirecta dependen de Mc Cain, entre ellos los productores de papas de General Belgrano, Tandil, Mar del Plata y el propio Balcarce.