22/08/2011 08:34 Hs.
Momo Venegas: "Hay que demostrarle a la gente que hubo fraude en las primarias"

El titular de UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas afirmó: "Acá no hubieron errores, esto fue fraude. Ninguna provincia podría tener 70 por ciento de adhesión con todos los problemas que están teniendo. Además, del 78 por ciento del padrón que votó hubo un 10 por ciento de votos en blanco". De Narváez realizó una denuncia en el mismo sentido.

A- A A+

Continúan las denuncias de fraude sobre las elecciones primarias del 14 de agosto pasado. Esta vez fue el turno del Frente Popular y uno de los hombres fuertes de Duhalde en la Provincia, Gerónimo 'Momo' Venegas, fue el encargado de cristalizar la acusación.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial señaló: "Acá no hubieron errores, esto fue fraude. Ninguna provincia podría tener 70 por ciento de adhesión con todos los problemas que están teniendo. Además, del 78 por ciento del padrón que votó hubo un 10 por ciento de votos en blanco".

"Eso quiere decir que, en realidad, Cristina tuvo el 34 por ciento de los votos del padrón general", agregó.
 
"Nosotros hicimos campaña a tiza y carbón. Nos faltaron fiscales, hay que reconocerlo. Vamos a salir a buscar fiscales porque las elecciones se ganan votando pero también contando. Hay que demostrarle a la gente que hubo fraude", sostuvo Venegas.
 
"Si la gente no sabe que hubo fraude piensa que no hay posibilidades para octubre", detalló.
 
Por otro lado, sobre el resultado de los comicios el Secretario General de UATRE indicó: "No hubo tiempo para generar una alternativa. Aparte uno desde la oposición puede prometer, pero el que está en el gobierno es el que hace las cosas".
 
"Si este Gobierno hubiese dado trabajo capaz lo hubiesen votado por simpatía. No sé a qué candidato votó el campo, pero votó a la oposición. Lo que pasa es que no tenemos los votos suficientes para dar vuelta una elección", concluyó.
 
Días atrás, Francisco De Narváez, candidato a gobernador por UDESO, denunció la existencia de un "porcentaje alto y significativo de irregularidades" en el conteo de los votos. "Hay una diferencia importante entre los telegramas que se emitieron la noche de la elección sobre el cual se hizo el escrutinio provisorio y las actas de las mesas", sostuvo el líder de Unión Celeste y Blanco.