Moreno lanzó la Supercard en un acto a puertas cerradas
Aunque todo hacía prever que el plástico sería presentado incluso por la propia Presidenta Cristina Fernández, fue el Secretario de Comercio Interior y la Subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, quienes encabezaron el lanzamiento. Estuvieron presentes los titulares de las principales cadenas de supermercados, comerciantes chinos, representantes del Banco Hipotecario, entre otros.
La primera de las tarjetas emitidas, y tal como estaba previsto, lleva el nombre de la Presidenta Cristina Fernández, quien sin embargo no estuvo presente en el acto de lanzamiento que terminó convertido en una reunión de trabajo para ajustar cuestiones técnicas.
El encuentro del que participaron los titulares de las principales cadenas de supermercados, directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA); de las cámaras de autoservicios chinos, CEDEAPSA y CASRECH, de la Federación de Almaceneros, FEDECAMARAS y del Banco Hipotecario, contó con la presencia del Secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno, principal impulsor de esta iniciativa.
El fucionario de Cristina estuvo acompañado por la Subsecretaria de Defensa al Consumidor María Lucila "Pimpi" Colombo, que recibió la segunda tarjeta emitida. "Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop", expresó Colombo.
"A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima", agregó la funcionaria.