Murió Amalita Fortabat
La empresaria y una de las mujeres más ricas del mundo falleció esta mañana a los 90 años. Aún no fueron notificadas las causas de su muerte. Fue la creadora de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat y nombrada presidente del Fondo Nacional de las Bellas Artes en 1992. En 2008, inauguró el Museo Fortabat, localizado en Puerto Madero, para albergar su colección de arte privada desde 2008.
A los 90 años falleció en la Ciudad de Buenos Aires la empresaria argentina María Amalia Sara Lacroze Reyes Oribe de Fortabat Pourtale, más conocida como Amalia Fortabat, quien fuera considerada por mucho tiempo la mujer más rica de la Argentina.
Aún no se hicieron públicas las razones de su muerte y se espera en los próximos minutos una comunicación oficial por parte de la familia.
El deceso de la fundadora del Museo Fortabat habría tenido lugar en la casa en la que vivía, en Barrio Parque.
Amalita había nacido el 15 de agosto de 1921 en el seno de una familia aristocrática. En 1942, se casó con el abogado Hernán de Lafuente, con quien tuvo a su única hija: María Inés. Sin embargo, tras un largo proceso de divorcio, volvió a contraer matrimonio en 1947 vía Uruguay con el fundador de la empresa cementera Loma Negra, Alfredo Fortabat.
Su marido murió en 1976 y entonces Amalia pasó a hacerse cargo de la empresa, hasta triplicar su patrimonio, convirtiéndose en la mujer más rica de la Argentina. En 2005, Lacroze vendió Loma Negra al grupo brasileño Camargo Correa por mil millones de dólares.