Murió uno de los prófugos de Ezeiza en un enfrentamiento con la Policía
Era uno de los hombres más buscados de la Triple Frontera por su participación en asaltos al Banco Sicredi y el robo a un camión blindado del banco Bradesco. Se trata de Renato Dutra Pereira, quien se escapó del penal el pasado 19 de agosto junto a otros presos. El Ministerio de Justicia ofrecía una recompensa de medio millón de pesos por datos sobre su paradero.
Se trata de uno de los 13 presos que se fugaron del penal de Ezeiza. Era intensamente buscado en Brasil, Paraguay y Argentina. Murió tras un enfrentamiento con la Policía en un barrio al norte de Foz de Iguazú.
Estaba acusado de participar de asaltos al Banco Sicredi en la frontera y un robo de un maletín del banco Bradesco, donde dispararon a un camión de caudales e hirieron a un guardia.
El prófugo estaba escondido en una vivienda e intentó huir. Se vio cercado y resistió a los tiros. Finalmente, fue abatido por los disparos de los uniformados.
De los 13 presos fugados, hay siete que fueron recapturados. En tanto continúan prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29); Mario Enrique Bañera (38); y Jonathan Páez (23).