Nilda Garré criticó políticas de seguridad de la Provincia
La Ministra de Seguridad de la Nación lamentó que el Gobierno de Daniel Scioli no le haya dado continuidad a la decisión de ejercer un "control político" sobre la policía de la Provincia. Aseguró que para solucionar los problemas hay que negociar con las fuerzas pero "tomando las riendas".
Nilda Garré aseguró que no llevar un control político sobre la Policía bonaerense puede derivar en "deformaciones muy grandes que contribuyan a la prostitución y la corrupción en algunos sectores" de la institución.
Y agregó: "Si uno cree que la forma de solucionar el problema es algún tipo de negociación con las fuerzas, pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes", en clara alusión a la gestión del Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
La funcionaria nacional destaca las gestiones de los exministros de Seguridad Juan Pablo Cafiero y Carlos Arslanián quienes hicieron "esfuerzos muy serios" en avanzar en el control civil de la policía.
Sobre este tipo de política manifestó: "No tuvo continuidad, lamentablemente. Yo creo que se había avanzado, la continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de las fuerzas".
En sus declaraciones en Radio Del Plata concluyó: "A la policía hay que depurarla de los malos policías sin que a uno le tiemble el pulso; es gente que le ha hecho mucho daño a la institución".