Ola de calor: Alerta roja y cortes de luz
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó la advertencia para la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Rosario. Las altas temperaturas seguirán al menos hasta el martes. Piden extremar las precauciones para evitar los golpes de calor.
La ola de calor que afecta a todo el país se produce por un bloqueo atmosférico que no permite que masa de aire frío del sur se mezcle con la masa de aire cálido del resto del país. Las altas temperaturas se repetirán al menos hasta el martes.
El sistema de alertas sigue vigente y está en su punto máximo. El Ministerio de Salud de la Nación aconsejó "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes".
La cartera sanitaria también recomendó usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En tanto, para los bebes y niños pequeños la cartera sanitaria recomendó darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.
Por las redes sociales, los usuarios reclaman por la falta de luz en diversos puntos del país. En muchos casos, hay zonas sin energía desde hace varios días.