08/12/2011 16:15 Hs.
Olavarría: Festival de Doma y Folclore con Soledad y el Chaqueño Palavecino

Desde hoy jueves y hasta el domingo 11, en el Club Atlético Racing, tendrá lugar en el distrito que gestiona José Eseverri la tradicional festividad. El sábado cerrará la jornada la cantante de Arequito y el domingo, el cierre quedará en manos del Chaqueño.

A- A A+

El 9º Festival Tradicionalista de Doma y Folclore tendrá lugar durante todo este fin de semana largo en el distrito de Olavarría. Hoy jueves el programa incluye el Segundo Certamen Nacional de Payadores y el primer Certamen Nacional de Danzas.

Mañana viernes 9 tendrá lugar la bendición del campo de jineteada antes de dar lugar a la actividad en sí. Habrá numerosos espectáculos artísticos que incluye a Huella Pampa, Germán Montes y Los del Remanso, entre otros.

El sábado 10, en tanto, continuará la jineteada y el desfile de las aspirantes a Reina del Festival. El cierre musical estará a cargo de Soledad. El domingo, en tanto, último día de actividades, habrá un sorteo que incluirá entre los premios una camioneta y tres automóviles 0 kilómetro. 

El ganador de la doma será premiado con 25 mil pesos, en tanto que el segundo recibirá 18 mil pesos y 12 mil pesos para quien obtenga el tercer lugar. Habrá distinciones hasta el puesto Nº 8.

Finalmente, el cierre musical quedará en manos del convocante cantante Chaqueño Palavecino. Todas las alternativas del festival podrás ser seguidas por el canal Argentinísima Satelital.