06/05/2010 07:50 Hs.
Olavarría: Ginecólogo denunciado por acoso se negó a declarar

Jorge Lescano fue detenido el martes. Se le imputan tres casos de abuso sexual agravado. El médico y profesor universitario permanece alojado en la Comisaría Primera. Hay más testimonios que lo incriminan.

A- A A+

El Ginecólogo y profesor universitario de la carrera de Enfermería, Jorge Ariel Lescanose negó a prestar declaración por consejo de su abogado en la causa que se le imputa por abuso sexual agravado reiterado.

El médico fue detenido el martes en su consultorio de la ciudad de Olavarría tras la denuncia de tres de sus pacientes.

El Fiscal del caso Martín Pizzolo sostuvo que estos "son delitos muy complicados y complejos" y aclaró que "ya hay una imputación puntual por parte del Ministerio Público Fiscal".

Existió una cuarta denuncia contra Lescano que fue desestimada por el Fiscal debido a que se consideró que en ese caso el ginecólogo habría actuado de manera antiética pero sin incurrir en delito. A las acusaciones se sumaron testimonios de médicos que dijeron tener conocimiento del rumor que involucraba a Lescano.

Una de las abogadas de las presuntas víctimas, Valeria Sansimoni, aseveró que podrían existir más casos similares a los denunciados: "Hablamos con muchas otras mujeres. Pero se mezcla la vergüenza, el miedo. El pensar que van a quedar expuestas. Sienten temor de que no se les crea. Que todo lo que les pasó pueda perjudicar su vida de pareja", sostuvo en declaraciones a El Popular.

El Código Penal prevé una condena que va de los 8 a los 20 años de prisión para los delitos de esta naturaleza.

 
Ingresar