17/09/2010 04:36 Hs.
PaKa PaKa es canal de TV abierto y gratuito desde hoy

El canal infantil PaKa PaKa tendrá su propio acto de lanzamiento oficial durante la jornada de hoy. El gobierno nacional anunciará lo que antes era un programa, como una señal más de las que integran la TV Digital abierta y gratuita para quienes ya poseen decodificadores.

A- A A+

El programa creado durante la gestión de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, será  presentado como canal destinado al público infantil.

Según fue anunciado de manera oficial, el canal desarrollará los contenidos de su programación a través de un trabajo en conjunto con organización especializadas en infancia. Las producciones que se pondrán al aire tendrán como destinatarios dos clases de público divididos en franjas etáreas que serán de 2 a 5 y de 6 a 11 años.

El anuncio de la nueva señal repercutió en sectores de la oposición, sobre todo aquellos apuntalados a los multimedios que están enfrentados con el Gobierno, desde donde aseguraron que la medida se corresponde con un plan para generar un multimedio K.

Lo cierto es que luego de anunciarse la modificación de las grillas de televisión, la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner estará encabezando el lanzamiento en la residencia de Olivos de la señal PaKa PaKa.

Es una señal abierta y gratuita que podrán también disfrutar quienes ya poseen los decodificadores que distribuyó el gobierno.

 
Ingresar