Pan a 10 pesos: Aún no se consigue en la mayoría de las panaderías del interior
Desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires aseguran que trabajan de manera conjunta con la Cámara Molinera para asegurar que llegue a todos los bonaerenses. Aclaran que los panaderos recibirán paulatinamente la harina subsidiada. Se comercializará hasta agotar stock "sólo para consumo familiar". Los números a los que hay que llamar si no consigue el producto subsidiado en su ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/pan_10_moreno.jpg)
Raúl Santoandré, Vicepresidente de la entidad, confirmó a LaNoticia1.com que el pan subsidiado, a 10 pesos, aún no se consigue en todas las panaderías, aunque se mostró confiado en que los próximos días la situación estará normalizada en todos los distritos.
Para poder elaborar este pan, las panaderías recibirán bolsas de harina subsidiadas. "Hay panaderos que ya lo hicieron y otros lo recibirán paulatinamente" a medida que tengan que comprar más, aclara Santoandré. "Nuestra preocupación es que esté en toda la provincia de Buenos Aires porque este es un acuerdo nacional", afirma en referencia a aquel impulsado por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Santoandré desmintió que el pan vaya a ser comercializado hasta las 10.00. En cambio estará a la venta hasta agotar stock y será para consumo familiar.
En la provincia de Buenos Aires existen entre 7500 y 8 mil panaderías, de 30 mil registradas a nivel nacional. Serán entonces los propios vecinos los que podrán controlar que en los comercios se ofrezca este producto a precio subsidiado, en principio hasta el 31 de julio.
En caso de no poder conseguir el pan social, los bonaerenses podrán comunicarse con la Federación Industrial Panaderil a los teléfonos (011) 4139-6807 / 6056 o por mail a [email protected].