08/02/2014 09:31 Hs.
Pánico en Mar del Plata: Un submarino emergió en medio de una competencia de yachting

El insólito y peligroso episodio ocurrió durante la Semana Internacional del Yachting que se lleva a cabo en Mar del Plata. Un submarino S 31 (ARA Salta) emergió en medio de la cancha de regatas de Optimist timoneles. La nave perteneciente a la Armada Argentina arrastró una de las boyas, poniendo en peligro a chicos menores de 15 años, entrenadores y padres. Tras el escándalo, las autoridades pidieron explicaciones a la Prefectura Naval Argentina y al Ministerio de Defensa. Las imágenes del hecho quedaron registradas en video.

A- A A+

El grave episodio ocurrió el jueves 6 de febrero pero fue dado a conocer recién en las últimas horas. Sucedió en el transcurso de la Semana Internacional del Yachting que se lleva a cabo en Mar del Plata.

En medio del mar, ocurrió un hecho inesperado y muy peligroso: Un submarino S 31 de la Armada Argentina (ARA Salta) emergió en medio de la cancha de regatas de Optimist, arrastrando una de las boyas.

El timonel de los Estados Unidos (vela 18917), quien en ese momento lideraba la regata, vió cómo emergía a pocos metros suyos el submarino, poniendo en peligro su vida y la del resto de los participantes.

Según informó el medio TN, afortunadamente no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos. Sin embargo, el episodio puso en riesgo a muchos chicos y significó un papelón para la competencia internacional.

Ahora, aseguran que las autoridades de la competencia pedirán explicaciones por lo ocurrido a la Prefectura Naval Argentina, a la Armada Argentina y al Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi. 

maquinadcombate: Arsenal Naval Mar del Plata repara mástil de comunicaciones de submarino argentino http://t.co/Gxm7T1Mefl

valentin_ac: Agosto 17 1945 Entra en Mar del Plata, un segundo submarino alemán.

bnafundacion: 1945 Entra en Mar del Plata, un segundo submarino alemán.

BUSCAR MAS
 
Ingresar