Para Abal Medina, Scioli "genera dudas"
El Jefe de Gabinete Nacional aseguró que la Presidenta es la "única garante" de la continuidad del modelo e indicó que el Gobernador "tiene otra personalidad". "No pelea con énfasis", manifestó, en la misma línea que el Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez que lo acusó de "tibio".
El enfrentamiento entre kirchneristas y sciolistas se agrava de cara a las próximas elecciones legislativas. Ahora fue el Jefe de Gabinete de Cristina, Juan Manuel Abal Medina quien aseguró que el Gobernador bonaerense "genera dudas" con sus actitudes.
Aunque el funcionario incluyó a Scioli dentro del kirchnerismo, lo describió como alguien "con otra personalidad, menos confrontativa". "No defiende el proyecto ni pelea con el énfasis que nos gusta, y eso indudablemente genera desconfianza", expresó.
Sus declaraciones se asemejan a los dichos de Cristina al asegurar que siente que no todos los dirigentes la defienden con la intensidad que ella lo hace, en lo que se sintió como un claro reproche al Gobernador.
Aseguró que Cristina Fernández es la única persona que garantiza la continuidad del modelo kirchnerista: "No le entregaría la continuidad de este modelo a nadie que no sea la Presidente. Ella es la que lo representa como ninguno y lo lleva adelante. El resto seguimos a ella".
Las declaraciones de Abal Medina se suman a las del Presidente de la Cámara de Diputados y con pretensiones en el territorio bonaerense, Julián Domínguez, pero también siguen la línea de lo expresado por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo quien aseguró que él hará lo que Cristina le indique.