Paritaria Docente: Cuarto intermedio hasta el lunes
Según informó Stella Maldonado, titular de CTERA, "no hubo propuesta superadora" al 22% que proponía el Gobierno Nacional. Tras la reunión decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, dos días antes del inicio de clases. Las medidas de fuerza quedaron en suspenso. Sergio Romero de UDA afirmó que "el Estado se lleva el compromiso de mejorar la oferta". Baradel, representante de Suteba sostuvo que "el Gobierno no avanzará en forma unilateral".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/aula-vacia_3.jpg)
Tras cuatro horas de reunión entre los representantes de los gremios docentes y el Gobierno Nacional, acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, dos días antes de la fecha pactada para el inicio del ciclo lectivo 2014.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado que se le haría una última oferta al sector, y que de no ser aceptada se implementaría por decreto. Sin embargo el Gobierno dio marcha atrás y acordó seguir negociando la semana próxima.
Una vez finalizado el encuentro, la titular de CTERA, Stella Maldonado, enfatizó que "no hubo propuesta superadora" al 22% propuesto por el Estado, motivo por el cuál se debatirá en comisiones técnicas y "volveremos a reunirnos el lunes".
Por su parte el representante de UDA, Sergio Romero, aseguró que "el Gobierno se lleva el compromiso de mejorar la oferta. Hay voluntad de llegar a un acuerdo y ojala sea así, para evitar el conflicto en el inicio de las clases".
Por último Roberto Baradel, referente de Suteba, sostuvo que finalmente "no avanzarán en forma unilateral", haciendo referencia a lo expresado anteriormente por el jefe de Gabinete.
Aún no se acordó el horario de la reunión del próximo lunes 3 de marzo, aunque por el momento "las medidas de fuerza quedan en suspenso".