Paro de subtes para el próximo jueves 26
Implicará el corte de servicio en todas las líneas desde las 11.00 hasta las 16.00. La medida de fuerza fue anunciada por los delegados gremiales de la Línea B. De esta forma, los trabajadores de Metrovías continúan el plan de lucha por el que reclaman la apertura de paritarias. El pasado jueves 19 otra protesta perjudicó a los usuarios.
Los metrodelegados confirmaron que tomarán nuevas medidas de fuerza en el plan de lucha que llevan a cabo en reclamo por la apertura de paritarias y el aumento de salarios.
En ese aspecto anunciaron una nueva protesta para el próximo jueves 26 de abril que implicará un paro total de actividades en las 6 líneas de Subterráneos y el Premetro.
El reclamo será llevado a cabo desde las 11.00 y las 16.00. Según los delegados, el horario fue seleccionado para no perjudicar a los usuarios que utilizan el servicio en las horas pico.
Además, en sintonía con la protesta, durante las jornadas de martes y miércoles los trabajadores realizarán aperturas de molinetes en algunas estaciones de los diferentes ramales.
La semana pasada, otro paro realizado desde las 19.00 afectó a miles de usuarios que regresaban a sus hogares desde la Capital Federal. Los delegados aseguran que Metrovías aún no los convocó para comenzar las negociaciones.