Paro del 60: Pese a la conciliación obligatoria siguen con la medida
Choferes de la línea informaron que continuarán con la medida de fuerza a pesar de que el Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días. Delegados anticiparon que hoy jueves marcharán rumbo a la cartera laboral a las 16.00 en donde tienen prevista una reunión con la empresa.
Continúa el conflicto que afecta a unos 250 mil usuarios de la línea 60. Ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no fue acatada por los trabajadores.
Los choferes reclaman por el despido de cuatro compañeros y denuncian deficiencias en el servicio. Los trabajadores no están dispuestos a acatar la orden del Ministerio de Trabajo.
En el marco de los reclamos de los choferes realizaron bloqueos de tránsito en el Barrio Constitución y en la Autopista Panamericana a la altura de Escobar.
El delegado Néstor Marcolín aseguró que "hay cuatro despedidos y cambio de tareas a 100 personas. Eso deviene del mal servicio que hay y el mal uso que la empresa hace de los subsidios que recibe".
Y confirmó que "mañana (por hoy jueves) marcharemos hacia el Ministerio", donde tendrá lugar una reunión entre los representantes de los choferes y la gente de la empresa.