25/03/2013 23:06 Hs.
Paro docente: Alberto Pérez denunció "movimiento destituyente"

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el paro de 72 horas anunciado por los sindicatos docentes responde "una postura política" gremial. "Son 11 días sin clases, flaco favor le hacen al gobierno nacional", apuntó el funcionario. Destacó que están dispuestos a tratar el tema de obras sociales y otras cuestiones pero no el tema salarial. 

A- A A+
"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifican", dijo Alberto Pérez. "Esto está más cercano de un acto destituyente que de un reclamo salarial", disparó.
 
Si bien aseguró que los paros son a favor del Gobierno Nacional desmintió que haya funcionarios de ese orden detrás de estas acciones: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también les indigna esta situación".
 
"Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más. Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", destacó.
 
En diálogo con Radio Continental Pérez aseguró: "Estamos dispuestos a tratar todos los reclamos que nos hacen sobre las obras sociales y otras cuestiones, menos el tema salarial, que ya está cerrado".
 
"Es mentira lo que dice Baradel de que no los convocamos. El gobernador Daniel Scioli fue claro cuando pidió negociar, pero con los chicos en las aulas; de ahí a pensar que porque no parás un día vamos a negociar", agregó Pérez.
 
"Somos responsables y ofrecemos lo que el presupuesto de la Provincia puede dar. Y un 22,6 por ciento es un buen aumento, que supera lo que se ofreció a nivel nacional", destacó.
 
Ingresar