Paro docente: Gobierno nacional exige que acaten la conciliación obligatoria
Jorge Capitanich exigió a los gremios que acaten la medida dictada por el Ministerio de Trabajo tras el fracaso de las paritarias. Desde la cartera laboral también instaron a suspender los paros. La negociación continuará el próximo miércoles 12.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/med_elnorte4ff7886c03aab_12-paro.jpg)
En el segundo día del paro que llevan a cabo los docentes de 19 provincias, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instó a los sindicatos a acatar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada.
El Jefe de Gabinete confirmó la reunión para el miércoles 12 de marzo, donde darán continuidad a las negociaciones salariales.
Con respecto a las paritarias, Capitanich aseguró que "estamos buscando el diálogo y el consenso para destrabar la situación", pero reconoció que el Gobierno tiene "limitaciones correspondientes de la asignación de recursos".
En la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel -titular de Suteba-, confirmó que "el paro es masivo y contundente" y señaló que "no podemos aceptar esa propuesta del 25,5 por ciento".