A partir de la nueva reglamentación, las motos se deberán vender con casco y chaleco
La iniciativa fue anunciada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Los comercios, personas o concesionarias tendrán la obligación de entregar los elementos obligatorios. En 15 días, incautaron más de 700 vehículos por no cumplir con la normativa.
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció que a partir de la nueva reglamentación, los comercios, personas o concesionarias que vendan motos en la Provincia, tendrán la obligación de entregarlas con el casco reglamentario y los chalecos reflectantes con el número de la patente impresos.
La iniciativa se complementará a lo dispuesto en el decreto 224/14 para el uso obligatorio de casco y chaleco con patente impresa en el caso del acompañante, en el marco de la Emergencia en Seguridad pública, decretada por el gobernador Daniel Scioli.
"Anunciamos medidas concretas: más policías en la calle, mejor equipados, impulsando leyes que posibiliten tener una policía local de prevención y también anunciamos medidas para prevenir delitos en motos. Ahora le estamos pidiendo a los comercios que se sumen a esta medida de prevención ciudadana", explicó Pérez.
Además, agregó que "esta medida fue anunciada y dimos unos 15 días para difundirla e instalarla para que los conductores puedan conseguir los chalecos. En estos quince días posteriores a dictar la norma, más de 700 motos fueron incautadas, principalmente porque el acompañante no usaba el chaleco reflectante y en muchos casos porque no llevaban registro o directamente no tenían la patente".