26/06/2010 09:11 Hs.
Pehuajó: Jefe de una secta detenido por abuso sexual

Una jovén de 15 años acusó a un parapsicólogo, jefe de la organización “Hermanos de la Magia Blanca”, de haber abusado sexualmente de ella. El hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido en Carlos Casares. La secta tiene más de 20 emisoras radiales.

A- A A+

El Comisario Inspector Alejandro Lyonett, titular de la DDI con asiento en Pehuajó confirmó que  el hecho ocurrió cuando la menor concurrió con su madre para recibir “atención espiritual” de parte del acusado, identificado como Giber Quiroz Carbajal.

El parte policial indica que una ciudadana de 36 años se presentó "denunciando haber concurrido al domicilio de Calle Del Valle 848 de Pehiajó acompañada por la hija menor de edad (15); a efectos de recibir atención espiritual por resprentante de "Hermanos de la Magia Blanca" con quienes ya se había atendido en ocasiones anteriores.  Durante entrevista y ya retirándose del lugar la denunciante interroga a su hija respecto de los pormenores de la consulta, manifestándole que había sido abusada sexualmente por el sujeto que la atendiera".

El fiscal del caso, doctor Luis Caldentey, brindó detalles e informó que “las pericias médicas ratificaron el abuso”. También aseguró que “la pena está agravada por el hecho de que el delito fue cometido por un ministro de un culto”. Carbajal, de 37 años y nacionalidad colombiana, fue detenido en su domicilio de Carlos Casares citado a prestar declaración indagatoria.

La secta “Hermanos de la Magia Blanca” tiene espacios radiales en más de 30 emisoras de todo el país. Según el video que exhiben en su sitio web, aseguran que quien se contacte con su ángel será “consciente de sus dones y habilidades” podrá superar sus problemas económicos y hasta de salud.

La página web mendiante la que se promociona la página no estaba disponible por vecimiento de dominio en la mañana de hoy, sin embargo los antecedentes sobre las experiencias de sus seguidores abundan.

 
Ingresar