Pese a la advertencia de la Secretaría de Transporte, UTA cumple paro por tiempo indeterminado
La medida de fuerza afecta a los servicios de mediana y larga distancia. El sindicato de choferes pide un incremento del 23 por ciento y amenaza con extender la protesta hasta tener respuesta a su pedido. La cartera que gestiona Alejandro Ramos intimó a las cámaras de empresarios para que cumplan con las actividades normalmente, so pena de acciones legales y hasta quitar los "permisos".
El sindicato decidió esta mañana cumplir con un paro por tiempo indeterminado desde las 21.00 de este viernes, aunque desde horas antes los micros dejaron de salir desde las terminales.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Los gremialistas piden un incremento del 23 por ciento y amenazan con sostener el paro hasta obtener respuestas a su reclamo.
La Secretaría de Transporte de la Nación, que comanda Alejandro Ramos, intimó a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros para que cumpla con los servicios.
Advirtieron que de no ajustarse a esta intimación, las empresas serán pasibles de sanciones, acciones civiles y penales y hasta la "caducidad de permiso".
Sin embargo, no hubo marcha atrás por parte de UTA y la medida perjudica a miles de usuarios de todo el país que debían movilizarse en micros.