Pilar: Funcionaria de salud pertenece al grupo de Facebook "Odio a todos los pacientes"
Un grupo creado por trabajadores de la salud sostiene: "Odiamos A Todos los Pacientes Hincha Pelotas y a sus Familiares". La polémica se agravó cuando se descubrió que Sonia Castro, Directora del Hospital Sanguinetti, era miembro. Desde la Municipalidad dijeron que era "para controlar" a sus empleados.
Una gran polémica se desató en Pilar a raíz del descubrimiento de la pertenencia al grupo de Facebook "Odiamos A Todos los Pacientes Hincha Pelotas y a sus Familiares" de una de las directoras del Hospital municipal Sanguinetti, Sonia Castro.
La funcionaria formaba parte del sitio elaborado por supuestos trabajadores de la salud que no tienen "ganas de escuchar los problemas de la gente ni tampoco" quieren "escuchar sus boludos comentarios ni sus quejas".
La Dirección de Prensa de la Municipalidad salió al cruce de las críticas y sostuvo que "la mencionada profesional se encuentra relacionada con el grupo sólo para ejercer un control y seguimiento sobre las posibles adhesiones de integrantes de la planta médica del municipio y de futuros candidatos a ingresar".
El texto oficial agrega: "De ninguna manera comparte la visión de este grupo, por eso no se observa ningún comentario en el mismo. La Doctora es una profesional dedicada a la Salud que lucha día a día con mejorar las prestaciones que brinda el Hospital Municipal y se considera ofendida y agraviada por los comentarios vertidos".
También solicitaron a los periodistas pedirle disculpas a Castro por "difamar su nombre". El controvertido grupo muestra en sus comentarios la opinión escandalosa de presuntos médicos y enfermeros que se quejan de la actitud de ciertos pacientes que deben atender.
A modo de ejemplo una joven supuestamente profesional cuenta una historia: "Señora tengo que recolocarle la vía porque ahora le toca el ATB (si no se lo das a horario rompe las pelotas). - Ahora no nena, estoy mirando la misa", le responde presuntamente la paciente. Y allí la joven declara que en ese momento "el instinto asesino me aflora, sabrinita (su nombre) mala me habla al oído y repite 'abrí la ventana y tirala, total ¿quién la va a reclamar?'".
Al sitio ya se han agregado otros miembros que sólo tienen la intención de cuestionar a los impulsores del polémico grupo, donde los comentarios son de extremo tenor discriminatorio para con las personas que asisten al nosocomio.