Pinamar: Cayó mampostería de un boliche e hirió a la hija de la vocera de la Corte Suprema de la Nación
Paula, la hija de María Bourdín, fue derivada a un centro de complejidad neurológica desde el Hospital de Pinamar, donde llegó luego de que sufriera un accidente en un boliche. Sufrió un hematoma subdural y permanece internada en terapia intensiva, aunque evoluciona favorablemente.
El hecho sucedió el viernes por la madrugada, aunque recién trascendió este domingo. La adolescente de 15 años fue internada en el Hospital de Pinamar, donde llegó desde el complejo KU de esa ciudad balnearia, donde había ido a bailar con sus amigas.
El desprendimiento de mampostería desde el techo sería el responsable del golpe que acusó en su cabeza, y que provocó la decisión de trasladarla a Buenos Aires, donde permanece internada en el Sanatorio de la Providencia, según confirmó el neurólogo del hospital de Pinamar, Walter Ciancio.
"Recibimos a la chica a la madrugada, que había recibido un golpe en la cabeza, no quedaba claro qué había pasado porque ella no recordaba", dijo el médico que la atendió, en diálogo con un canal de noticias. Detalló que tenía un corte "del lado frontal izquierdo se le veía el hueso".
"Suturamos la herida y realizamos una tomografía de cráneo que reveló una fractura, con un hematoma subdural por debajo, es decir una lesión para internarla y derivarla a un centro con mayor complejidad, con servicio de neurocirugía", precisó Ciancio.
"Hablamos esta mañana con la mamá, que nos dijo que evoluciona favorablemente", dijo Emiliano Maio, gerente de Emergencias Pinamar, la empresa que trasladó a la joven desde esa ciudad hacia Buenos Aires. "La mamá me comentó que se había caído una mampostería del lugar donde estaba bailando", confirmó.
La joven es hija de María Bourdín, vocera de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Directora del sitio oficial de noticias Centro de Información Judicial (CIJ).