22/12/2009 14:27 Hs.
Podrían dar prisión domiciliaria a un presunto abusador de menores

La justicia podría darle el privilegio de una detención morigerada. Marcelo Pecollo tiene más de 70 acusaciones en su contra y 18 de ellos ya tienen fecha para el juicio oral. Los familiares protestaron frente a los tribunales de Morón.

A- A A+

Marcelo Pécollo fue detenido en octubre de 2007 acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y corrupción de menores agravado", un delito que prevé entre 10 y 50 años de prisión. El abusador trabajaba como docente de música en el jardín de infantes Raíces y Alas de la ciudad de Libertad donde habría cometido los aberrantes delitos.

El imputado alegó que sus padres están en muy mal estado de salud y que ya no pueden dirigirse hasta el penal para visitarlo, razón por la cual solicitó la prisión domiciliaria. Sin embargo lo curioso del hecho fue que presentaron como residencia temporaria un Hogar religioso en la ciudad de Cañuelas.

El Dr. Miguel Rocanelli, defensor de una de las víctimas explicó “que no hay resolución todavía”. Esto se debe a que la defensa pidió una medida probatoria que incluye la declaración del responsable del hogar donde se alojaría Pécollo. Si se hace lugar a la petición de la defensa, el responsable tiene que declarar durante esta semana ya que se aproxima la feria judicial.

Sobre la posible libertad del abusador el abogado querellante fue determinante “hacerle lugar a este pedido es un cachetazo para la sociedad”. 

 
Ingresar