Podrían suspender la atención a afiliados a IOMA si no cancela las deudas
La obra social debe dinero a la mayoría de las clínicas de la provincia de Buenos Aires que podrían dejar de atender a quienes tengan esa cobertura. El Instituto de Obra Médico Asistencial debe prestaciones realizadas desde abril en adelante.
La situación es preocupante en los principales centros de salud de la provincia de Buenos Aires donde la obra social IOMA mantiene deudas de distintos valores correspondientes a prestaciones médicas realizadas desde abril en adelante.
Esta semana todas las federaciones de salud de la provincia de Buenos Aires mantendrán un encuentro en La Plata para establecer los lineamientos a seguir. Si bien los atrasos en los pagos son habituales, en esta oportunidad la cantidad de meses adeudados genera complicaciones en la atención.
Desde la Federación de Clínicas anunciaron la posibilidad de que "las prestaciones puedan resentirse, reprogramar la prácticas, diferirlas, porque no tenemos para los gastos que necesita un afiliado. Sin aportes no se puede dar solución".
Desde la entidad esperan que en el transcurso de esta semana, la obra social pueda cancelar al menos el 10 por ciento de la deuda para garantizar el normal funcionamiento de las clínicas bonaerenses.