14/12/2011 19:24 Hs.
Policías acuartelados levantaron la protesta en La Plata

Tras más de 10 horas de permanecer reclamando respuestas tras la sanción y el desplazamiento de 6 efectivos, los policías levantaron la medida de fuerza. Seguirán desafectados momentáneamente pero serán analizadas filmaciones y pruebas. Los sancionados aseguran que nunca golpearon a los militantes de La Cámpora.

A- A A+

Luego de permanecer durante más de 10 horas acuartelados, el grupo de efectivos que presta servicio en la Legislatura levantó la protesta iniciada tras la sanción del Gobernador Daniel Scioli a 6 policías acusados de reprimir a La Cámpora durante el acto de asunción del gobernador y el Vice Gabriel Mariotto.

Según fue acordado, los efectivos seguirán momentáneamente suspendidos aunque serán revisados todas las filmaciones de cámaras de seguridad y de medios de comunicación. Es que los policías aseguran no haber agredido a los militantes.

Además fue acordado que no habrá sanciones para los efectivos que protagonizaron la protesta a lo largo de toda la jornada de hoy. Además de los platenses, y en solidaridad, habían adherido los policías de Glew, Ituzaingó y Morón.

El Gobernador Scioli, a través del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, había ratificado la suspensión de los efectivos. Casal había asegurado además que no cederían ante ninguna presión.

 
Ingresar