Por el temporal, pasajeros de un tren estuvieron varados 16 horas en la Estación de Castelar
La formación había salido ayer miércoles a las 18.35 de la estación de Once. Por la tormenta, cayeron unas torres de alta tensión sobre las vías. Unas 900 personas permanecieron dentro de los vagones, en penumbras. Se dirigían a Bragado, Lincoln, 9 de Julio, Carlos Casares y Realicó. La empresa puso micros recién esta madrugada y sólo hasta el primer destino.
Durante toda la noche estuvieron varados los ocupantes de un tren Diesel de Ferrobaires que había partido el miércoles a las 18.35 de la terminal de Once. La tormenta que ocasionó gravísimos daños en el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires dejando tras de sí a 14 personas muertas, ocasionó roturas en las líneas de alta tensión e impidieron el viaje.
Torres de electricidad quedaron tendidas sobre las vías a causa de los fuertes vientos. La formación quedó entonces varada en la estación de Castelar, con 900 pasajeros a bordo, sin luz y sin ningún servicio.
"Nadie nos explicaba nada, Defensa Civil no se hizo cargo, nadie solucionaba nada. Hay gente que no tiene dinero para poder continuar viaje y también hubo robos arriba del tren", explicó un pasajero al Canal 5 local.
Recién esta madrugada la empresa dispuso micros para trasladar a los pasajeros aunque sólo hasta Bragado, generando el malestar de quienes debían llegar a otros destinos como Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln, entre otras ciudades.