Preocupación por el desborde del Río Quequén en Necochea
De viaje en Capital Federal, el Intendente Horacio Tellechea suspendió su agenda de actividades y regresó a su distrito. El desborde del cauce de agua ha generado la interrupción de caminos vecinales. Varios vecinos han sido evacuados. El pronóstico indica que las lluvias continuarán hasta la noche del viernes. Fue cortado el tránsito en el puente que une Necochea y Quequén.
Los vecinos de Necochea ven con preocupación el avance del Río Quequén sobre la ciudad, principalmente las localidades rurales, que quedaron intransitables con el desborde del curso de agua. El propio Intendente suspendió sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires para regresar a su distrito al ponerse al frente de las tareas.
El tránsito en el puente que une la ciudad cabecera con Quequén fue interrumpido como consecuencia de la presencia de agua. Varios caminos vecinales sufren la misma suerte, entre ellos el de ingreso a la localidad rural de La Dulce.
El Jefe Comunal comunicó que le solicitó al Gobierno de Daniel Scioli que declare la emergencia hídrica en el partido de Necochea. Ademas el Intendente mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación Alberto Sileoni, a quien hizo llegar su preocupación y pedido de ayuda ante posibles desmejoras en la situación actual.