01/01/2012 19:35 Hs.
Quién es Alberto Weretilneck, el Vicegobernador que asumirá en reemplazo de Soria en Río Negro

El exintendente de Cipoletti acompañó a Soria en la fórmula que finalmente logró alcanzar la gobernación representando al Frente para la Victoria. Ahora, y de acuerdo a la Constitución provincial, deberá culminar el mandato. Asumirá el martes a las 18.00. En su lugar quedará la primera legisladora Ana Pichinini.

A- A A+

Alberto Edgardo Weretilneck nació en 1962,  es un político argentino de la provincia de Río Negro y electo Vicegobernador, junto al recientemente fallecido Carlos Soria.

Weretilneck, hombre del kirchnerismo, era anteriormente Intendente de Cipoletti, antes de aceptar la propuesta de integrar la fórmula para el Ejecutivo provincial.

Carlos Soria, quien había asumido como gobernador el 10 de diciembre de 2011 y cuyo mandato duró sólo veintidós días, fue asesinado hoy en un confuso episodio. Recibió al menos un disparo en el rostro y por el caso fue demorada su mujer, Susana Freydoz.

Weretilneck asumirá como Gobernador el martes 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevará a cabo en la ciudad de Viedma, desde las 18.00.

 
Ingresar