Quieren estatizar el juego en la Provincia
El Diputado kirchnerista Mario Caputo adelantó que cuando comiencen las actividades en le legislatura bonaerense presentará un proyecto de ley para estatizar el juego. Este anuncio se dio durante el mismo día que Daniel Scioli publicó en el Boletín Oficial la extensión de licencias a 14 bingos de Buenos Aires. El impulsor de la iniciativa fue un colaborador cercano al Ministro Florencio Randazzo.
La iniciativa del Diputado oriundo de Azul, Mario Caputo, busca impulsar un "nuevo marco normativo integral" en donde el Estado pueda controlar el funcionamiento y manejo de las salas de juegos de la Provincia.
El Diputado lo anunció a horas de que el Gobernador Daniel Scioli oficializara la extensión de las licencias, por 15 años, a 14 bingos de la Provincia para obtener mayor liquidez para hacer frente a las obligaciones con los empleados estatales.
Caputo presentaría este proyecto en el inicio de la actividad legislativa, suspendida por el receso invernal, y que podría dar marcha atrás el decreto firmado por el mandatario bonaerense.
El proyecto plantea rediscutir el canon, el control y fiscalización de las máquinas, las sanciones, el horario de funcionamiento de las salas, entre otras cosas.
Caputo no es el único funcionario que se opone a la acción de Daniel Scioli. Guido Lorenzino pidió que el tema del juego sea discutido con "mayor seriedad" y desde la Coalición Cívica piden que cambien algunos puntos importantes como la licitación, el horario de funcionamiento, entre otras cosas.