Quilmes: Usurparon terrenos privados y crearon un asentamiento
Cientos de personas invadieron un terreno privado en Quilmes Oeste. El asentamiento cuenta con viviendas precarias y la municipalidad realiza un censo para relevar la condición de las familias. La policía custodia el terreno. Hay dudas sobre quién seria el dueño del terreno.
En el distrito de Quilmes, municipio que gestiona el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, ocurrió una usurpación de un terreno donde un centenar de personas instalaron un asentamiento irregular y precario.
El terreno está ubicado en las calles O’Higgins y 401 en Quilmes Oeste. Hay una fuerte presencia policial custodiando el asentamiento. Las viviendas fueron construidas con chapas, cartones y palos.
Contando este hecho, ocho han sido los asentamientos producidos en los últimos años en el distrito de Quilmes. Cinco sucedieron junto con la toma del Parque Indoamericano, otro en la zona de La Ribera sobre la calle 77 y el restante en Bernal Oeste, en la zona conocida como "La canchita de Cárdenas".
La municipalidad realiza un censo entre los usurpadores para establecer cuáles son las necesidades de cada uno y así poder establecer un plan de trabajo.
Sobre la propiedad de los terrenos sostienen dos hipótesis, la primera que sería para la construcción de un Plan de Viviendas Federal y la segunda, que pertenecerían a funcionarios judiciales de Quilmes.