Rauch: Municipales están de paro y denuncian "situación de hambre"
Empleados municipales reclaman aumento de salarios y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. Aseguran que "hay compañeros que cobran 1900 pesos y no tienen ni para comer". También denunciaron aprietes y presiones por las protestas que vienen realizando en la ciudad. Sindicalistas llevan a cabo un acampe y advirtieron que no se irán hasta que el Intendente José Ugarte les de una respuesta.
El Ministerio de Trabajo convalidó oficialmente un paro por 72 horas de los trabajadores de la Municipalidad de Rauch. En una comunicación que llegó por fax este jueves, se aprobó la acción de los trabajadores municipales y, si en el plazo de 3 días no hay un acuerdo con el Municipio, se llamará a Conciliación Obligatoria por 5 días.
Si no hay un acuerdo en ese lapso, se podría convocar a un paro por tiempo indeterminado con el aval del Ministerio. El Sindicato convocó a los trabajadores para que este jueves no concurran a sus lugares de trabajo. Además pidieron que se dirijan directamente al Palacio Municipal, donde se lleva a cabo un acampe de protesta.
En declaraciones a Las Flores Digital, Miguel, del sindicato de trabajadores municipales, señaló que muchos contratados que están como monotributistas "cobran sueldos de 1900 pesos y están en situación de hambre". "Lo invito al Intendente Ugarte, que cobra 71 mil pesos, a que intente vivir con esa plata", expresó.
Nosotros cobramos un aumento del 17,5% en enero que ya se lo comió la inflación y ahora nos quieren dar un 15% más en más en junio, cuando nosotros reclamamos el 20%", sostuvo Miguel, quien además denunció "aprietes de los alcahuetes de turno". "No nos vamos a ir hasta que el Intendente nos brinde una respuesta", advirtió.