Rauch: Trasladaron a La Plata al Intendente Ugarte por problemas de salud
El Jefe Comunal, de 83 años, fue internado en la capital provincial para la realización de una serie de estudios, luego de que su salud mostrara un desmejoramiento que obligó a los médicos a decidir el traslado. En marzo pasado fue intervenido quirúrgicamente por una formación tumoral.
El Concejo Deliberante de Rauch votó este viernes por la tarde un pedido de licencia por 30 días para el Intendente municipal Jorge Ugarte, trasladado a la ciudad de La Plata tras una recaída importante en su salud.
Su hijo Jorge Luis ocupa el cargo hasta tanto pueda regresar el Jefe Comunal, que a sus 83 años volvió a mostrar desmejoramiento en su salud y permanecía en su casa, hasta que los médicos definieron el traslado para una serie de estudios.
En marzo pasado había sido operado de urgencia a raíz de una formación tumoral en la zona del intestino, donde volvió a presentar complicaciones producto de la aparición de una gastroenterocolitis que le produjo un cuadro de deshidratación.
En el hospital Italiano de La Plata le realizaban un estudio completo de sangre y en la zona del intestino. La última aparición pública de Ugarte fue el pasado 4 de agosto durante una reinauguración de oficinas de una empresa.
Se había reincoporado a las labores en junio. El miércoles había viajado para entrevsitarse con el Ministro Julio De Vido pero sufrió una descompensación y no pudo asistir. Desde entonces su salud no ha mejorado.