13/11/2010 09:12 Hs.
Reclaman un aumento salarial para la policía bonaerense

El planteo fue realizado por el diputado Ramiro Gutiérrez, presidente del bloque de Unión Pro en esa Cámara. Remarcó que el sueldo de un efectivo está por debajo de los niveles necesarios para cubrir la canasta básica de una familia tipo. Un alto Jefe policial bonaerense afirmó: "Los sueldos son bajos y las tentaciones son muchas".

A- A A+

“Hoy la policía de la provincia no puede garantizar un pasar digno para una familia tipo, cuando el jefe de la misma es un oficial de la fuerza”, sostuvo el diputado Gutiérrez, según publicó el portal Infocielo.

Según informó el legislador “si un aspirante ingresa a policía bonaerense cobra 2.180 pesos de haber mínimo. Lo comparamos con la canasta básica total, para la cual se necesitan 3.307,36 pesos mensuales por una familia tipo, y demuestra que un agente que trabaja casi todo el día, está por debajo de cubrir las necesidades primordiales”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de seguridad del senado, Jorge D’Onofrio, se refirió a lo expuesto por Gutiérrez y solicitó que se discuta la “composición salarial”.
 
“Es urgente discutir la composición del salario del policía y mejorar las condiciones de trabajo de los policías”, pidió D’Onofrio.

Al respecto, un alto jefe policial del interior de la provincia, señaló en dialogo con La Noticia 1: “Y, los sueldos son bajos y las tentaciones son muchas, la línea es muy delgada y uno aprende mucho de los delincuentes al investigarlos”. 

En tanto, Gutiérrez analizó que “cuando la dignidad de un trabajador de la seguridad pública no está garantizada, el presupuesto de la provincia de Buenos Aires debe ser la garantía de una policía bien remunerada y bien equipada para dar una lucha real a la delincuencia”.
 
Y finalizó advirtiendo que “si el gobernador Scioli no destina los fondos necesarios para bajar el índice de inseguridad, el delito nos seguirá ganando la calle”.

 
Ingresar